SOMOS INSTALADORES OFICIALES DE

Somos instaladores oficiales de Escosol
Somos instaladores oficiales de Chromagen

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Empresa PROSOL

WEBS DE ENERGÍA RENOVABLE

Almasol Energía
Energía solar

ESTUFAS Y CHIMENEAS DE PELLETS

Llame a nuestro teléfono 959 823 823 y pida presupuesto sin compromiso



CATÁLOGO DE ESTUFAS Y CHIMENEAS DE PELLETS






¿QUIERES CONOCER ALGO MÁS SOBRE LA BIOMASA Y EL PELLETS?


La biomasa es un combustible que se puede obtener de fuentes muy diferentes: residuos de actividades forestales y agrícolas, de la industria de la madera o el papel, de cultivos energéticos, de residuos de origen animal, de aceites vegetales usados...

El pellet

Uno de los más comúnmente utilizados es el pellet. El pellet es un combustible en forma de pequeños cilindros compuestos de serrín compactado y deshidratado. Este serrín se obtiene de los restos de poda, restos de talas y de industrias madereras. Hoy en día se puede conseguir en tiendas especializadas en instalaciones de biomasa o en algunas grandes superficies, aunque en un futuro no muy lejano se podrá encontrar también en gasolineras y supermercados.

Usos de la biomasa

Podemos utilizar la biomasa para calefacción y producción de ACS igual que ocurre con la energía solar térmica. Esto podemos hacerlo de forma directa mediante combustión de la propia biomasa o bien tras procesos de transformación de ésta.

En la actualidad es cada vez más común encontrar sistemas de calefacción que utilicen algún tipo de biomasa para la generación de energía térmica, mayormente pellets y huesos de aceituna. Son habituales las estufas de biomasa de pequeña potencia instaladas en viviendas particulares debido al bajo coste en combustible que suponen, a su mínimo mantenimiento y su automatización: la placa electrónica de control nos permite activar/desactivar su funcionamiento de forma automática así como fijar potencia o temperatura deseada.

En instalaciones con grandes consumos de ACS y calefacción se procede a la instalación de calderas de gran potencia, cuyo rendimiento económico es aún mayor si cabe.

La biomasa también se puede utilizar como combustible para centrales eléctricas. Asimismo, los biocarburantes, bioetanol y biodiesel, pueden utilizarse como combustibles en motores de vehículos, tanto mezclados con la gasolina y el diesel en diferentes proporciones como puros, sin necesidad de ser mezclados.



Tiempo en Huelva