SOMOS INSTALADORES OFICIALES DE

Somos instaladores oficiales de Escosol
Somos instaladores oficiales de Chromagen

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Empresa PROSOL

WEBS DE ENERGÍA RENOVABLE

Almasol Energía
Energía solar

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN / REFRIGERACIÓN

Ha de tratarse siempre de calefacciones que trabajen a “baja temperatura”, como es el caso del suelo radiante o de los radiadores de gran superficie.

En invierno, con energía solar, podemos garantizar temperaturas de 35-45ºC, pero no altas temperaturas del orden de los 90ºC, ya que es el periodo anual en el que menos radiación solar recibimos.

Sistemas convencionales de radiación trabajan en un rango de temperatura demasiado alto, por ser pequeña la superficie que irradia calor. Sin embargo, en sistemas como el suelo radiante o radiadores de gran formato, al tener más superficie actuando como cuerpo emisor, necesitamos menos temperatura de trabajo. Esto hace que un apoyo con energía solar térmica sea una solución ideal y a la que se recurre con frecuencia para disminuir nuestro consumo de
electricidad, gasoil o propano.

Hoy en día es posible también obtener frío a través de calor, nos referimos a la refrigeración solar. Para ello emplearemos una enfriadora de absorción, tecnología que cuenta con más de 100 años de experiencia, pero con la particularidad de que funcionará con energía solar térmica. Produciremos frío a través de una energía gratuita como puede ser el sol.

Tiempo en Huelva